Qué están Construyendo o Restaurando nuestros Miembros en la Filial: EL CHAMARRITA. PDF Imprimir E-mail

El 23 de Octubre de 2008 quedó conformado un nuevo grupo de constructores amateurs dentro la Filial 1339.

Ellos son: Candelario Asselborn, Néstor Gutiérrez, Roberto Boiero y Edgardo Moreno.

Con la ayuda y el asesoramiento del grupo EK01 de GEZ, con Carlos Reynoso a la cabeza, están construyendo un Experimental en Tubo, Madera y Tela, ala alta, biplaza lado a lado, Motor  no determinado aún pero con una potencia no menor a 85 HP.

Los materiales utilizados son: Tubos Acero 1020 de 1.2 y 1.5 mm de espesor. Soldadura Mig.  Madera: Hemblok. Pegamento: Resina Epoxi Dipoxit 205 y Endurecedor Epoxi Dicure 353.

A continuación publicamos algunas fotografías que nos han acercado y que continuaremos haciendo a medida que vayan avanzando los trabajos.

Demás está decir que deseamos lo mejor para este entusiasta grupo y al mismo tiempo alentamos a quienes aún no se han decidido a comenzar.

Poco a poco el lema "Construya y Vuele su Propio Avión" se va haciendo realidad.

Por eso, adelante y a "Mantener el Espíritu!!!"

´Recibiendo un trozo de Hemblok y el pegamento de regalo de parte del Grupo EK01 de GEZ.

Gracias amigos!!!.

Roberto Boiero comenzando la tarea de las costillas.

Vista parcial de las costillas presentadas provisoriamente.

El grupo en pleno. Orgullosos de su tarea.

No todo es trabajo. Los sueños están intactos y aquí el Grupo se divierte.

Y llegó la hora de sacarse algunas dudas. Cuánto resistirá la costilla?

El Grupo decidió efectuar una prueba casera, colgando de la primer costilla fabricada, cuatro baldes con capacidad de un poco más de 25 litros cada uno.

Se fue agregando agua hasta completarlos...

Y la costilla NO SE ROMPIO!!!

Y eran un poco más de 100 Kgrs.

Luego vendrán otros ensayos más depurados. Los integrantes del Grupo cuentan que ya han hablado con personal Técnico de la Escuela Nro. 3 de Técnicos Aeronáuticos donde se realizará otra prueba para comprobar el límite verdadero de rotura.

 Aquí junto a Carlos Reynoso escuchando atentamente sus indicaciones. Gracias Carlos!!!

 Comenzando a construir el estabilizador vertical.

 Walter Franzotti del Aero Club Ciudad de Paraná, participando en la construcción de las costillas.

 

 Construyendo el fuselaje y pensando...

Otra vista del fuselaje en construcción.

"Balanceando" el fuselaje junto a Rubén Franceschini, Asesor de Vuelo EAA 1339 Río Paraná.

 Vista parcial del larguero principal laminado en su etapa de pegado.

 

Quitando algunas rebarbas en el larguero principal.

 

Comenzando la construcción del estabilizador horizontal y timón de profundidad.

Estabilizador horizontal y timón de profundidad.

Armando el ala derecha.

 

 Posando para la cámara. Por qué no?

 Comenzando a soldar los tubos que unen los largueros principal y secundario. No había escaleras pequeñas por eso....

 

Preparando para enchapar el borde de ataque.

Otra vista antes de enchapar.

Ala derecha, sin terminar, recién retirada de la cama.

 Herraje para comando timones de dirección y de profundidad. Construído en acero 1045 de 3mm.

Herraje para toma de ala en construcción. Acero inoxidable 304  de 3 mm.

Puntera de ala derecha en construcción.

Otra vista del fuselaje.

Probando el herraje de toma de ala en larguero principal.

Otra vista de la toma de ala en larguero principal.